Schaffhausen




Schaffhausen Es una ciudad Medieval. Hay documentos que demuestran la existencia de la moneda de Schaffhausen ya en el 1045. La abadía benedictina de Todos los Santos fue fundada en 1049 por el conde Eberhard de Nellenburgo, quien le dio una rica dote. En 1376 la ciudad se incendió, lo que devastó una gran parte de la misma. Schaffhausen estuvo sometida a la dominación de los Habsburgo, pero consiguió su independencia comprando su libertad al Imperio austríaco en 1415.
En 1457 la ciudad se alía con Zúrich. En la guerra Suaba de 1499, la ciudad se acerca los otros cantones, lo que le permitió adherirse interinamente a la Confederación en 1501, formando el duodécimo cantón. En 1529 la ciudad adopta la Reforma y se cierran los conventos.
En el siglo XIX con el establecimiento de una fábrica de hilado mecánico de algodón en 1813, entra en la era de la industrialización, aunque también es el siglo de las crisis económicas y sociales. El primer tren llegó a la ciudad en 1857 con la apertura de la línea Winterthur-Schaffhausen. También se fundó en la ciudad en 1868 una de las más famosas firmas relojeras suizas, IWC, cuyo eslogan es "Probus Scafusia", que significa en latín "bien hecho en Schaffhausen".
El 1 de abril de 1944 la ciudad, a pesar de que Suiza era neutral, fue bombardeada "por error" por la aviación estadounidense que tenía como blanco Ludwigshafen am Rhein, en Alemania, unos 500 km más al norte.
El 1 de enero de 2009 la ciudad absorbió la comuna de Hemmental, tras la aceptación por votación de la población de las dos comunas de la fusión de las dos en una.



En el lugar donde hace más de 1000 años los barcos comerciales se veían obligados a anclar porque las cataratas del Rin hacían imposible seguir el viaje, surgió la ciudad de Schaffhausen. Y si en las pequeñas calles del casco antiguo no hubiera personas modernas, tiendas y luz eléctrica, uno pensaría que ha retrocedido en el tiempo. Muchas casas de la ciudad, decoradas con frescos exteriores, y un gran número de miradores datan del Renacimiento.

Y arriba de todas ellas se alza Munot, el símbolo de la ciudad, una fortaleza con forma de anillo construida en el siglo XVI. Aunque más antiguo que la fortaleza actual es el cargo de vigía de la misma, que se puede seguir casi sin interrupciones hasta 1377.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...