Winterthur

El Tiempo en Stadt Winterthur (Kreis 1)



Winterthur



Es la segunda ciudad más grande del Cantón de Zúrich. Está situada a orillas del río Eulach, a unos 28 kilómetros al noreste de Zúrich.

Winterthur es conocida por su industria ingeniera: motores diesel, maquinarias textiles y locomotivas.

La villa también es un centro cultural, lleva el título oficioso de «ciudad de los museos». Hay muchos museos de arte, entre los cuales hay que destacar un museo de fotografía. Pero también alberga el museo científico Technorama que permite tocar los objetos expuestos.

La ciudad está ubicada a unos 25 kilómetros al este del aeropuerto Kloten de Zúrich con el cual está conectado por vía férrea en la línea que enlaza Zúrich con San Gall y el lago de Constanza.

A pesar del carácter industrial de la villa, Winterthur dispone de varios jardines públicos. En 1989, la ciudad ganó el premio Wakker por su planificación urbanística liberal; se trata de un galardón otorgado anualmente por la Sociedad del Patrimonio Suizo (SPS) a municipios que han logrado armonizar su patrimonio histórico con las necesidades del desarrollo moderno.

Ahora que las fábricas han dejado de existir en los antiguos barrios industriales de Winterthur, especialmente en el céntrico distrito Sulzer, se están transformando en áreas culturales y residencias acomodables.



Historia

En distintas zonas de la villa se han encontrado hallazgos de la era de bronce. La población romana Vitudurum se estableció en lo que hoy es el suburbio Oberwinterthur. La ciudad debe su nombre a la colonización romana, aunque la actual villa es una fundación del siglo XII de la dinastía de los Kyburgo; posteriormente pasó en posesión de los Habsburgo.

Durante un par de años en el siglo XV la villa gozó de autonomía, pero en 1467 se hizo dependiente de Zúrich, su rival predominante en el sur. Hasta la invasión francesa en 1798 no se pudo librar del tutelaje zuriquense. Su desarrollo industrial alcanzó un auge en la segunda mitad del siglo XIX.



Fuente: swisswold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...